Emelec se recupera y vence a Deportivo Táchira | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El ecuatoriano Emelec derrotó 2-0 al venezolano Táchira en un partido disputado este jueves en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo (suroeste) por la segunda fecha del Grupo 7 de laCopa Libertadores de América-2016.

Los ecuatorianos abrieron el marcador con un tiro penal cobrado por Emanuel Herrera en el minuto 81, luego de que el árbitro pitó una mano en el área. Los eléctricos concretaron la victoria con una anotación del delantero argentino Denis Stracqualursi en el 84.

Stracqualursi alcanzó un centro de Robert Burbano, que había ingresado en el segundo tiempo, y golpeó el balón con su cabeza. La pelota rebotó en el piso e ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco protegido por José Contreras.

Con este triunfo, la escuadra eléctrica logra recuperarse de un duro debut en el que cayó 4-2 frente al mexicano Pumas, que lidera el Grupo 7 con tres puntos y dos goles de diferencia.

Emelec queda, por ahora, en segundo lugar con tres unidades, Táchira se ubica tercero y Olimpia cuarto.

Tras regresar de los camerinos, Emelec fue un equipo más ofensivo y buscó con mucha más insistencia el arco rival, hasta que logró concretar el gol.

Los últimos minutos del encuentro los venezolanos, que tuvieron varias oportunidades de poner el marcador a su favor, jugaron con 10 hombres, luego de la expulsión del defensa Carlos Lujano, quien acumuló dos amarillas en el duelo.

El equipo aurinegro, que en su presentación en CopaLibertadores venció 2-1 al paraguayo Olimpia, arrancó el partido presionando el arco de Esteban Dreer.

La primera llegada peligrosa ocurrió en el minuto 29 cuando Jorge ‘el zurdo’ Rojas lanzó un potente tiro libre. El balón pasó de largo por la barrera de los defensas y estuvo cerca de ingresar al arco, pero salió desviado por la derecha.

Apenas dos minutos después, el equipo venezolano volvió a la carga contra Emelec. Un nuevo disparo de Rojas encendió las alertas de los eléctricos, que se salvaron gracias a la actuación de Dreer, que controló el balón en dos tiempos.

De su lado, los eléctricos perdieron una oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo cuando, en el minuto 41, el delantero Cristian Guanca atrapó un centro del volante paraguayo Fernando Giménez, pero falló al cabecear la pelota que se fue por un costado, rozando el arco defendido por José Contreras.

Los actuales campeones del fútbol ecuatoriano dominaron durante los 15 minutos del primer tiempo y se acercaron en varias ocasiones al arco rival, pero no fueron precisos al patear el balón, mientras que los venezolanos reorganizaron y estructuraron mejor su juego tras la jugada del minuto 29.

En el segundo tiempo los venezolanos se dedicaron a defender el área chica, sin dejar de buscar el gol, pero tras las anotaciones de Emelec, Táchira perdió completamente el control del balón.

La segunda jornada del Grupo 7 se completará el próximo 1 de marzo con el partido entre el paraguayo Olimpia y Pumas.

Síguenos por @800noticias