Embalses de Zulia le quedan 6% de agua, según ministro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que junto a Petróleos de Venezuela (PDVSA) se iniciará la colocación de una balsa toma en el embalse Tulé, en el estado Zulia, el cual se utilizará de ser necesario, para aprovechar el volumen muerto de agua.

El anuncio lo realizó luego de realizar un sobrevuelo sobre los embalses Tulé, Manuelote y Los Tres Ríos, para corroborar los niveles en los que se encuentran los mismos.

Explicó en compañía del secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y del presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez, que la situación de reserva de agua en estas presas se encuentra en niveles que en valor porcentual alcanza un 6%.

El ministro Paiva manifestó que la situación de reserva llega a los 40 millones de metros cúbicos del recurso hídrico en los tres embalses, cuya capacidad normal es de 661 millones de metros cúbicos.

Refirió que representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas harán chequeo semanal de los reservorios del vital líquido, lo cual realiza a diario personal especializado de Hidrolago.

Reiteró que el sistema de distribución de 30×150 horas continuará en los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Almirante Padilla.

El titular de la cartera para el Ecosocialismo y Aguas recordó que se espera la llegada de las lluvias entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

La situación de sequía originada por el Fenómeno El Niño, ha ocasionado la disminución de los embalses, Manuelote, Tulé y Tres Ríos, que a su vez son alimentados por los ríos Palmar y Cachirí.

Síguenos por @800noticias