Embajador Viera: Basta que un gobierno usurpador siga en el poder para exterminar a una nación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A juicio del representante diplomático de la Asamblea Nacional ante Canadá, Orlando Viera Blanco, se están revisando conceptos de Responsabilidad de Proteger y de auxilio internacional al pueblo de Venezuela, en virtud de la grave crisis eléctrica que ha afectado a toda la población y que está próxima a cumplir 72 horas.

– Lo que mantiene a Venezuela paralizada y a oscuras, lamentablemente es la crónica de una tragedia anunciada. Se hace incongruente entender que en un país con las principales fuentes auríferas del planeta y el proyecto hidroeléctrico construido más importante de Latinoamérica, a la par de la generación y transmisión eléctrica de Noruega y Canadá, estemos pasando por una situación tan calamitosa que pone en riesgo la vida de muchísimas personas, sin contar los que ya han fallecido por la peor crisis eléctrica vivida en Venezuela, advirtió.

Asimismo, el destacado jurista manifestó que ya basta que un gobierno usurpador siga en el poder exterminado a una nación. ” Ya basta de mentirle a un pueblo, ya basta de impunidad y de actuar de manera alevósica”, señaló.

En este orden de ideas el representante diplomático de Juan Guaidó, acotó que se sigue elevando al mundo la voz de las penurias y carencias de Venezuela. “No crearemos hasta ver restituida la república, y no sólo la libertad, la paz y la felicidad, sino la vida”, enfatizó.

«El pueblo venezolano no sólo ha sido llevsdo al límite de la violencia, la falsedad y el desmantelamiento republicano, sino que vivimos la catástrofe humanitaria más peligrosa y perversa de nuestra historia. Ya no les basta que nuestros niños y ancianos mueran por causas de mal nutrición y falta de medicinas, sino que ahora mueren por falta de luz, basta», recalcó.

Síguenos por @800noticias