Embajador Valero consignó ante la ONU la supuesta inconstitucionalidad de la Amnistía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, consignó ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaró el pasado lunes inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por el Parlamento.

“Sin justicia a las numerosas víctimas de la violencia irracional opositora que ha vivido el país, se abriría la vía a la impunidad y se obstruiría el camino del diálogo al que siempre ha llamado el presidente Nicolás Maduro”, expresó el diplomático.

El alto comisionado de la ONU, Ravina Shamdasani, dijo este martes sentirse “muy, muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos”.

Valero respondió lamentando la posición de Shamdasani. “En flagrante violación a los principios de objetividad e imparcialidad” en el ejercicio de su mandato otorgado por la Asamblea General de la ONU.

Síguenos por @800noticias