Embajador Valero: Alto comisionado de la ONU se ha convertido en vocero de la oposición | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, consideró que el alto comisionado de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra´ad Al Husein, se ha convertido en un vocero de la oposición venezolana, al cuestionar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional.

“El alto comisionado se ha convertido en una especie de vocero de la oposición política venezolana, en vez de ponerse de lado del estado democrático de derecho y justicia que existe en Venezuela, de ponerse a favor de los derechos humanos, se pone de lado de aquellos que lo vulneran”, expresó en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Dijo que la oficina del alto comisionado de la ONU ha actuado “a contrapelo” de dictámenes elaborados por ellos mismos.

Recalcó que el alto comisionado se está convirtiendo “en un protector de aquellos que cometen graves violaciones de los derechos humanos y en un aliado prominente de la oposición antidemocrática que existe en Venezuela”.

Valero afirmó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaró inconstitucional la ley de amnistía “está en sintonía con la doctrina internacional en materia de derechos humanos”.

A su juicio, la Ley de Amnistía y reconciliación nacional “se trata de una ley de impunidad que pretende que personas que actuando supuestamente como políticos han incurrido en hechos delictivos, en crímenes de lesa humanidad, contra los derechos humanos, de asesinatos y otros crímenes como el narcotráfico, lavado de dinero y atentar contra la institucionalización del Estado”.

Síguenos por @800noticias