Embajador Jorge Valero: Esperamos establecer un diálogo constructivo con el presidente electo Trump - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, declaró este viernes 11 de noviembre que hasta ahora las relaciones con los Estados Unidos han sido difíciles y contradictorias porque ha habido una actitud hostil durante el mandato de Barack Obama.

Afirmó que asistirán a una nueva e inédita situación internacional donde se espera establecer un diálogo constructivo con el presidente electo Donald Trump debido a que lo que pasa en Estados Unidos repercute en el mundo.

Valero señaló que «la revolución bolivariana tiene una gran aceptación y reconocimiento en el mundo» y se dará continuidad en la búsqueda donde en el mundo prevalezca la paz.

“Si respalda al pueblo de Venezuela, bienvenido (Trump), porque Venezuela merece el respaldo de todos los gobiernos del mundo, pero obviamente sobre la base de respetar los pueblos soberanos”, expresó Valero en la entrevista, transmitida por Venevisión.

Sobre la sitruación en Venezuela, dijo que «es una impertinencia llevar unas elecciones generales al diálogo» y ya «hay una ruta electoral trazada ya por el CNE», la cual debe respetarse.

Síguenos por @800noticias