Embajador González Díaz: Colombianos lloran por sus hijos en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.- El embajador colombiano en la OEA, Andrés González Díaz, abrió su participación en relación a la discusión que se lleva a cabo en la sede de la OEA en Washington, sobre situación entre Colombia y Venezuela. Destacó que “a esas personas que han querido deportar las autoridades venezolanas y que residían en la frontera, son personas humildes que en busca de otros horizontes estaban allí trabajando”.

“Colombia se ha sentido ultrajada, porque a esos hermanos colombianos les invadieron sus casas, se las demolieron y a ellos los sacaron como unos delincuentes”, dijo.

Comentó el representante colombiano ante la OEA, que este es un tema que se ha tornado global en toda la América, “los derechos humanos no comienzan en Colombia y terminan en la Patagonia, los derechos humanos son para todo el continente, y por eso tenemos que escuchar la voz de todas las Américas… Con todo respecto preciados colegas, lo que hemos planteado es una reunión lo más pronto posible para tomar medidas ….ya podemos acordar las fechas que fueran favorables pero lo importantes es tener esa reunión de ministros y ministras para concretar ideas sanas y subsanar esa situación”.

Entre otras cosas, comentó que “los problemas que hay en las fronteras por el contrabando deben solucionarse con políticas adecuadas y no deportando gente humilde e inocente, hemos acordado varias reuniones pero las han suspendido, las han postergado….”

En cuanto al tema del narcotráfico, dijo que es un monstruo de mil cabezas que se ha extendido a varios países, “hay cabezas en Colombia y hay cabezas en Venezuela… Colombia está comprometida en este tema porque tiene claro que con la cooperación de otros países es un flagelo que se tiene que derrotar”.

“La corrupción de uno y del otro lado de la frontera se combate con políticas acordadas entre los dos países”, agregó.

Hizo alusión también que sobre lo que está pasando y sobre cualquier circunstancia no se debe instarse al odio entre hermanos y manifestó que Colombia está confiada en la OEA y en la diplomacia para tratar este tema que tiene a los colombianos decepcionados.

Solicitó que con inteligencia se de una salida constructiva a todos los países y agradeció que se le hubiese escuchado en nombre de “todos esos colombianos  que hoy lloran por sus hijos que dejaron en Venezuela”.

Síguenos por @800noticias