Embajador español volverá a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Madrid, España | AFP | El embajador español en Caracas volverá a la capital venezolana «con toda probabilidad, en las próximas horas», después que el presidente Nicolás Maduro, hiciera unas declaraciones rebajando la tensión con España, anunció este domingo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

«Cuando las circunstancias son normales se actúa con normalidad y, por tanto, con toda probabilidad, el embajador volverá en las próximas horas», afirmó García-Margallo a su llegada a Nueva Delhi en declaraciones retransmitidas por los medios españoles.

El presidente «Maduro ha dicho que vamos a conducir nuestras relaciones recíprocas desde el respeto mutuo, es obvio que estamos más que encantados de recoger ese guante», añadió Margallo.

«Si quieren mi mano, la tiendo también, aquí está», dijo el sábado el jefe de Estado venezolano en una intervención en radio y televisión, en la que añadió que «pronto nos vamos a ver en la cumbre al UE-América Latina. Espero no tener que llegar con las lanzas». «Con respeto todo se puede», añadió el presidente venezolano.

Maduro hizo estas declaraciones después que el viernes la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmara que Madrid desea «mantener las mejores relaciones posibles con el gobierno de Venezuela».

España había llamado a consultas el pasado miércoles a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, como protesta por unas declaraciones del presidente venezolano acusando al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, de apoyar una «conjura» internacional para derrocarlo.

«Los calificativos que utilizan las autoridades [de Caracas], nunca el pueblo venezolano, son absolutamente intolerables», dijo entonces Margallo, al anunciar la medida.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias