Embajador de Venezuela en España valora presidencia MNOAL frente a “agresión” de EEUU | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El embajador venezolano en España, Mario Isea, cree que la presidencia temporal de Venezuela al frente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) cobra especial importancia ante la “agresión unilateral y sostenida” del Gobierno de Estados Unidos que intenta “asfixiar” a la llamada “Revolución Bolivariana”.

MNOAL está integrado por 120 países, fundada en 1961 en plena Guerra Fría, y representa a más de la mitad de la población mundial, subraya el diplomático en declaraciones a Efe.

La última cumbre de este organismo se celebró en Isla Margarita (Venezuela) la semana pasada, y en ella el país caribeño asumió la presidencia temporal del organismo durante los próximos 3 años.

Este “reconocimiento internacional” constituye, a juicio de Isea, una muestra de “respaldo y reconocimiento innegable” frente a la “agresión unilateral y sostenida” que supuestamente perpetra el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y que definió como “injerencista”.

“En la cumbre se demostró que la Revolución Bolivariana no está sola, la vocación pacifista, integracionista y multilateralista de nuestro gobierno y que sí hay alternativas para los pueblos”, aseveró el embajador.

Maduro asume la jefatura pro témpore de este organismo “con energías renovadas” y el gran “compromiso” de impulsar, entre otros compromisos, la refundación de las Naciones Unidas, la democratización de sus mecanismos de funcionamiento y la ampliación del Consejo de Seguridad, declaró el diplomático.

Síguenos por @800noticias