Embajador de Panamá en Venezuela aclara un poco el panorama sobre la exigencia de visa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

A horas de la decisión tomada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela de solicitar visa a los venezolanos para ingresar a esa nación, su embajador, Miguel Mejía señaló que, aunque ya recibió los requisitos para el trámite de este documento de viaje, todavía no está autorizado para revelarlos «hasta que no se emita una nota oficial».

Sin embargo, explicó a 800Noticias que para los venezolanos que ya se encuentran en Panamá de turismo, no es necesaria la visa, y tampoco para quienes compraron el pasaje antes de la medida anunciada y cuya apliacacón comienza el 1 de octubre del año en curso.

En cuanto a las escalas, Mejía aseguró que mientras la persona no salga del aeropuerto de Panamá no necesita la visa.

Sobre los venezolanos que están viviendo en Panamá, el embajador aseguró que se les otrogará una visa de resiencia o trabajo, según sea el caso.

El presidente de Panamá, anunció este martes que a partir del 1 de octubre los venezolanos que quieran ingresar al país centroamericano deberán tener visado, una medida que se mantendrá hasta que se recupere “el orden democrático” en Venezuela.

“Son medidas difíciles pero la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Asamblea Nacional venezolana”, afirmó el mandatario.

 

Síguenos por @800noticias