Embajador de Kuwait en Venezuela fue condecorado con Orden Francisco de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- En nombre del Gobierno Bolivariano, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, impuso este lunes la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase al embajador del Estado de Kuwait en Venezuela, Mohammad Marzouk Al Shaba, quien culminó su misión diplomática en la nación.

«En esta condecoración lleva el orgullo del pueblo venezolano, una ratificación de nuestra hermandad, y el legado de nuestros libertadores», expresó la canciller venezolana al entregarle el reconocimiento al embajador Al Shaba, quien estuvo a cargo de la embajada kuwaití por cuatro años.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, y que contó con la presencia de embajadores y representantes diplomáticos acreditados en Venezuela, la canciller Rodríguez subrayó la voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.

«Con esta condecoración también lleva el sentir del pueblo venezolano, de ratificación de nuestra hermandad, de nuestra amistad y nuestra disposición sincera de seguir cultivando esta hermosa relación que mantienen nuestros países».

Por su parte, el embajador Al Shaba recordó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se establecieron hace 50 años y se construyeron sobre las bases del respeto mutuo y la concordancia en las posturas de los escenarios internacionales.

«Tengo la convicción de que estamos llevando estas relaciones por el buen camino rumbo a un desarrollo constructivo en pro de los intereses de nuestros países y pueblos en los diversos ámbitos, basándonos en la buena voluntad de los Gobiernos y pueblos de ambos países», manifestó.

Se refirió, además, al papel de Venezuela y Kuwait como fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que este lunes cumple 55 años de haber sido fundada, el 14 de septiembre de 1960en Bagdag (Irak).

«Hoy se están cumpliendo 55 años de la fundación de la Opep, donde Kuwait y Venezuela fuimos países fundadores. Desde el primer momento, esta organización dio la batalla por la defensa de nuestros recursos naturales y energéticos», dijo.

En la actualidad, la Opep es considerada la organización de mayor referencia internacional. Cuenta con 12 miembros (Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia y Venezuela), que poseen en conjunto 78 % de las reservas de crudo del plantea y extraen 40 % de los barriles que se comercializan en el mercado.

Síguenos por @800noticias