Embajador de Guaidó en Perú recibe a venezolanos que pudieron entrar antes de culminar el plazo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Más de 9.000 venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La cifra constituye un récord de ingresos de ciudadanos venezolanos en un solo día, superior a las 6.708 entradas registrada el 31 de octubre pasado, último día de ingreso estipulado para que los ciudadanos venezolanos accedieran al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

Desde este sábado a las 00 horas, los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Perú deberán contar con un pasaporte y una visa humanitaria, nueva medida que fue anunciada el jueves pasado por el presidente de Perú Martín Vizcarra.

Leer también: ¿Qué deben hacer los venezolanos para solicitar visa humanitaria en Perú?

El embajador de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, recibió este sábado a gran cantidad de migrantes venezolanos que ingresaban al país por los terminales terrestres a quienes les ofreció ayuda al tiempo que agradeció a Migración Perú por la ayuda en los trámites de ingreso antes de que se venciera el lapso establecido por el gobierno.

“Estamos en el CEBAF en Tumbes frontera con Ecuador hablando con los venezolanos que han llegado. Muchos llegaron caminando por días pero con la dignidad bien en alto para seguir luchando”, escribió Scull en su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias