Embajador de Chile regresará Caracas dos meses después de llamado a consulta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias/ EFE

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, regresará a Caracas hoy para retomar sus labores, después de permanecer dos meses en Santiago tras ser llamado a consultas para informar sobre la situación en el país caribeño, informaron fuentes de la Cancillería, reseña EFE.

El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet llamó al embajador en marzo pasado, después que el Tribunal Supremo de Venezuela asumiera las competencias del Poder Legislativo, aunque a los pocos días dio marcha atrás en esa decisión.

El regreso del embajador Ramírez se produce pocos días después de que la Justicia venezolana cambiara la prisión preventiva por arresto domiciliario al abogado y director de un medio digital en Venezuela de origen chileno Braulio Jatar, quien llevaba ocho meses en la cárcel.

El profesional, de 58 años, fue detenido el 3 de septiembre del año pasado, tras difundir un vídeo de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro durante una visita del mandatario a la localidad de Villa Rosa, en la Isla Margarita.

A Jatar se le acusó de estar involucrado en la organización de la protesta, aunque su familia alega que ni siquiera estaba presente en el lugar, y también del delito de lavado de activos, por el hallazgo en su vehículo de una alta cantidad de dinero de procedencia desconocida, según las autoridades judiciales.

La defensa de Jatar sostiene que el dinero fue “plantado” en su automóvil. Según las fuentes de la Cancillería chilena, el embajador Ramírez asistirá a una audiencia del juicio a Jatar programada para el próximo 6 de junio.

Síguenos por @800noticias