Embajada de España en Caracas rendirá un minuto de silencio por víctimas del atentado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, informó que este viernes se llevará a cabo un minuto de silencio en la sede de la embajada ubicada en La Castellana, Caracas, en solidaridad con las víctimas y en repudio al atentado terrorista en Barcelona.

“Somos un país con una larga experiencia con ataques del terrorismo y hasta ahora habíamos tenidos suerte en las políticas antiterroristas, pero ya llevábamos con alerta grado 4 desde hace varios meses, implementando un importante trabajo policial, con mucha cooperación internacional”, expresó el embajador.

Recordó que España ha sido, hasta ahora, uno de los países de todo el mundo con más células yihadistas identificadas y atrapadas y, específicamente, en Barcelona hay mucha población musulmana; sin embargo, este tipo de hechos no cambiará la cotidianidad de esa nación ni de sus habitantes.

“Lo que pretende el terrorismo es aterrorizar a los países democráticos y lo que nos ha quedado hacer  ante este fenómeno es enfrentarlo con trabajo coordinado, evitando que triunfe y que nuestras libertades se vean afectadas”, manifestó el diplomático en entrevista con Unión Radio.

Síguenos por @800noticias