Embajada de EE.UU. renovó la alerta para sus ciudadanos tras la sublevación en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este domingo la Embajada de Estados Unidos, tras la sublevación en el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo y la protestas surgidas en apoyo a los militares rebeldes al gobierno de Nicolás Maduro, decidió renovar la alerta para sus ciudadanos a evitar zonas donde hayan manifestaciones que podrían «volverse conflictivas y convertirse en violencia«.

«Ciudadanos estadounidenses para que eviten las áreas de protesta y se les recuerda que incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden volverse conflictivas y convertirse en violencia» publicó la embajada en Venezuela en su portal web.

Comunicado: 

«Los diplomáticos estadounidenses están restringidos a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe en Caracas hasta nuevo aviso. 

Un puente en Las Mercedes ha sido bloqueado por los manifestantes en ambas direcciones.

La Embajada ha recibido informes de manifestaciones tras un aparente intento de rebelión en una base militar de Valencia (2 horas al oeste de Caracas). Los comandantes militares venezolanos afirman que el incidente ha sido controlado.

En Caracas, hay reportes de que civiles han bloqueado la Autopista Prados del Este, cerca del Distribuidor Santa Fe hacia el Sur, hacia La Trinidad.

La Embajada advierte con firmeza a todos los ciudadanos estadounidenses para que eviten las áreas de protesta y se les recuerda que incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden volverse conflictivas y convertirse en violencia. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Se insta a los ciudadanos estadounidenses a que eviten las zonas de manifestaciones y que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico.

Revise sus planes de seguridad personal; Mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; Y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.»

Síguenos por @800noticias