Elvis Amoroso sustituye a Aristóbulo Istúriz quien busca recuperar la gobernación Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Elvis Amoroso fue designado este jueves como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien deja la directiva de esa instancia para asumir nuevamente la candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Anzoátegui.

Llama la atención que Aristóbulo Istúriz fue removido de la gobernación de Anzoátegui por orden de Nicolás Maduro cuando lo llamó a ocupar el cargo de Vicepresidente de la República, luego salió de ese cargo para lanzarse como candidato a la Constituyente, ahora se retira de la ANC para regresar a ese estado del oriente del país y volver a postularse para recuperar su puesto en la jefatura regional.

Otra pregunta que queda en el aire, el pasado 11 de agosto Aristóbulo Istúriz fue designado como presidente de la Comisión de Economía de la ANC luego que Maduro le solicitara a Delcy Rodríguez darle prioridad a este tema por la crisis que atraviesa el país. Recordemos que durante su campaña, Maduro prometió que la Constituyente resolvería la coyuntura económica, precios e inflación galopante en Venezuela. Mario Silva es otro de los miembros de esta Comisión de Economía, ¿quedará él a cargo de esta difícil tarea?

Síguenos por @800noticias