Elvis Amoroso no cumple con requisitos para ser magistrado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El Comité de Postulaciones Judiciales inició el procedimiento de selección de magistrados sin que hubiese vacantes. Ante ese escenario, el diputado Elvis Amoroso, quien funge como Presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, informó que había iniciado el proceso para seleccionar a cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, no se indicaron los cargos a ser suplidos.

El actual primer vicepresidente del Parlamento, Elvis Amoroso, se postuló para integrar la alta corte.

Llama la atención que lo hizo con su apellido paterno y así fue colocado en el listado con el número 173: Elvis Eduardo Hidrobo. El hijo del parlamentario, Elvis Junior Hidrobo Pérez, funge como Secretario del Comité de Postulaciones.

El también diputado Christian Zerpa (PSUV) aparece con el número 385.

Asimismo, se conoció que Amoroso es uno de los postulantes a un cargo, aunque en su caso ocurren ciertas incongruencias respecto a los requisitos necesarios para ser magistrado del TSJ.

Según el artículo 263 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela entre los requisitos que deben tener los aspirantes a rectores del TSJ figuran los siguientes:

– Ser jurista de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía durante un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica; o haber sido profesor universitario o profesora universitaria en ciencia jurídica, durante un mínimo de quince años y tener la categoría de profesor o profesora titular; o ser o haber sido juez o jueza superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postula, con un mínimo de quince años en el ejercicio de la carrera judicial, y reconocido prestigio en el desempeño de sus funciones.

– Presentar fe de Juramento en la que conste que el aspirante o la aspirante renunció o que no ejerce cualquier militancia político partidista, debidamente autenticada ante un Notario Público o Notaria Pública.

De acuerdo a datos emitidos por su propia casa de estudios, Amoroso egresó en 2006 de laUniversidad Bicentenaria de Aragua, como el décimo de su promoción.

Síguenos por @800noticias