Elton John arremete contra alcalde de Venecia por medidas antigay - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Roma, Italia | AFP | El cantante inglés Elton John arremetió contra el alcalde de Venecia (Italia) por las medidas que adoptó en contra de libros para la infancia que elogian a las familias formadas por parejas homosexuales.

«La preciosa Venecia se está hundiendo, sí, pero no tan rápido como el fanático (Luigi) Brugnaro (el alcalde)», escribió el cantante, quien tiene dos hijos con su marido David Furnish y posee una residencia en Venecia.

Elegido el 15 de junio tras 30 años de hegemonía de la izquierda, el alcalde de centro-derecha ordenó en julio pasado que en las bibliotecas de las escuelas se retiraran 49 libros propuestos por la administración precedente, entre ellos algunos sobre la familia moderna, con padres del mismo sexo.

Como protesta varias asociaciones lanzaron un maratón de lecturas de los 49 libros prohibidos en 49 días y lanzaron una campaña para fomentar su lectura.

«¡Sean rebeldes, lean!», proclamaron.

Entre los títulos figuran libros sobre los animales y uno dedicado a «Juan y sus dos mamás».

El alcalde considera que toca a los padres educar a los niños sobre esos temas y no a los colegios, por lo que se niega a retirar la orden.

«Estimado Elton John, usted llega a  insultarme para sostener su punto de vista. Creo que usted representa la arrogancia del rico que puede permitirse todo», escribió en un tuit Brugnaro.

El alcalde le subraya además que si bien pudo adquirir una mansión en Venecia, nunca ha ofrecido recursos para salvar la ciudad del problema de sus aguas ni participado en su compleja administración

Síguenos por @800noticias