Elon Musk quiere unir el cerebro humano a las computadoras - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Elon Musk cree que estamos listos para una fusión cerebral, pero en lugar de conectar los cerebros de dos vulcanos tipo Spock, à la Star Trek, el multimillonario quiere unir el cerebro humano con las computadoras.

El presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla Motors está explorando la posibilidad de esta clase de conexión a través de una nueva empresa que ha lanzado: Neuralink, según reportó el diario The Wall Street Journal el lunes. Musk ha asumido un papel activo en el desarrollo de lo que él denomina como tecnología de «lazos neuronales», que trata de instalar pequeños electrodos en el cerebro para transmitir pensamientos.

No está claro qué clase de productos fabricará la empresa, pero se espera que estos productos tengan aplicaciones médicas, como el tratamiento de males cerebrales como la epilepsia y la depresión aguda. Esta aproximación se puede asemejar a la estimulación cerebral profunda, la cual utiliza un dispositivo médico que se implanta en el paciente para tratar síntomas neurológicos, como los efectos de la enfermedad de Parkinson (estremecimientos, rigidez, movilidad lenta y problemas al caminar).

Musk no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario, pero ha dado pistas en los últimos meses de que iba a anunciar algo importante. «Estamos avanzando [en los lazos neuronales]», tuiteó Musk en agosto, «quizá habrá algo que anunciar en un par de meses». En enero, Musk tuiteó que se podría realizar un anuncio en febrero.

Síguenos por @800noticias