ELN libera a dos personas que mantenía secuestradas en el oeste de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó este martes dos personas que mantenía secuestradas desde hace un mes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el departamento colombiano del Chocó (oeste).

Las dos personas tienen nacionalidad colombiana, según detalló el CICR en un comunicado en el que no facilitaron su identidad ni el lugar en que fueron secuestrados.

En este sentido, la jefa de la oficina del CICR en Quibdó, capital del Chocó, Anna Praz, señaló que «es gratificante» ver que «estas personas podrán retornar a sus vidas luego de momentos que, sin duda, fueron difíciles para ellas».

«Nuestra razón de ser es ayudar a quienes sufren por el conflicto y la violencia, sin distinción», agregó Praz.

El jefe adjunto de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Vogt, destacó que los equipos de la entidad «recorren constantemente las zonas más afectadas por el conflicto armado en el Chocó» con el fin de apoyar a la población civil.

El Chocó es una de las regiones más afectadas por el conflicto armado colombiano, donde el ELN y las bandas herederas del paramilitarismo combaten desde hace meses para hacerse con el control del espacio que ha dejado las FARC.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Precisamente el secuestro de ciudadanos fue uno de los puntos que retrasó la apertura de los diálogos de paz.

Síguenos por @800noticias