ELN dinamitó oleoducto entre Colombia y Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Presuntos integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dinamitaron un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, que transporta crudo desde el departamento colombiano de Arauca, en la frontera noreste con Venezuela, hasta las costas del Caribe.

El atentado fue “atribuido preliminarmente a la Comisión ‘Camilo Cienfuegos’ del frente Domingo Laín Sáenz” del ELN.

La acción no causó derrame de petróleo “pues al momento del atentado no había bombeo del crudo”, agregó el comunicado.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón rechazó “rotundamente los atentados terroristas cometidos por los grupos armados organizados, que afectan los bienes estratégicos de la nación”, el “ecosistema y perturban la tranquilidad de la población civil”.

Además indicó que tropas del Batallón Especial Energético y Vial número uno se trasladaron al lugar del ataque “para asegurar el área”.

El pasado 30 de marzo, el ELN y el Gobierno colombiano anunciaron en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz cuya apertura fue condicionada por el Ejecutivo a la solución de algunos “temas humanitarios”, como el fin de los secuestros.

Hasta el momento no se han instalado las conversaciones entre las partes debido a que esa guerrilla no ha liberado a todas las personas que mantiene secuestradas.

Síguenos por @800noticias