Elliot recargó las pilas y fue el Más Valioso - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Carl Elliott conquistó su segundo Jugador Más Valioso Herbalife en la Liga Profesional de Baloncesto. El base estadounidense obtuvo 8 de 14 votos posibles para quedarse con el máximo galardón individual.

Elliott fue protagonista en la clasificación de Cocodrilos de Caracas, que culminó en la sexta casilla con récord de 21-15. El neoyorquino condujo a la divisa sauria con sus 20.4 puntos, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias en 35 encuentros disputados.

Además, encabezó la LPB en bolas ganadas con 2.2 por encuentro y su Coeficiente Integral de Efectividad fue el segundo más alto con 815 puntos. Tanto en las unidades (2°), rebotes (10°) y pases para anotación (4°) figuró entre los 10 mejores del campeonato, señaló la jefatura de prensa de la LPB.

“Ganar el ‘MVP’ por segunda vez en mi carrera es un gran logro para mí. Definitivamente me reivindiqué de mi última temporada. En 2014 fue desafortunado no terminar con el equipo, pero esto me motivó para regresar y hacer algo así. Al principio no pensé que lo iba a ganar, pero con el transcurso de la temporada la gente me decía que sí. Fue una gran redención para mí ganar este premio”, comentó el jugador de 32 años de edad.

Elliott tuvo a Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita) como rival en la votación, al igual que el piloto venezolano Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui). Los dos finalizaron con tres sufragios cada uno.

“Debo ser honesto, cuando estaba en mi casa durante la temporada pasada, le dije a mi familia que si regresaba a Venezuela iba a ganar el ‘MVP’ y el campeonato. Eso era lo único que tenía en mente (…) Quiero dedicarle este premio a mi familia, es difícil estar sin ellos. También a mis compañeros, porque sin importar las dificultades clasificamos. No quiero dejar por fuera a los fanáticos. Es una locura todo el amor que me dan”, concluyó Elliott, quien está en su séptima contienda corrida con los avileños.

Fuente: El Nacional

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias