Eliminación de los parlamentos sería la antesala a la desaparición de democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El primer vicepresidente de Copei, Enrique Naime, informó que el gobierno ha empezado el juego político con una posible eliminación del Parlatino y Parlasur. Agregó que según los acuerdos internacionales estos cargos deben ser por sufragio universal.

Mencionó que si esto sucede, el siguiente paso sería la suspensión de la elección directa de la Asamblea Nacional y por consecuencia la antesala a la desaparición de la democracia.

Asimismo, recordó que los tratados internacionales establecen que  tanto el Parlatino como el Parlasur poseen  elección de forma directa.

Dijo que este planteamiento lo ha está realizando el Gobierno a través de «artificios» y que una vez ejecutado esto, «en dos o tres meses podría eliminarse la elección popular de la Asamblea Nacional».

Naime, quien también es representante de Cope ante el Consejo Nacional Electoral, explicó que desde la administración venezolana  juegan a eliminar circuitos nacionales, que son para elegir de forma directa al  Parlasur y Parlatino.

800Noticias/Wandor Dumont

Edición: Kerwin Hernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias