Elimar Díaz: Se equivocan los amigos de Maduro en el TSJ si creen que van a frenar el cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

“¡Qué vergüenza! Lamentablemente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que debe ser el principal garante del respeto y cumplimiento de nuestra Carta Magna y demás leyes de la República, ha incurrido nuevamente en una clara y absoluta violación de la Constitución”.

Así se expresó este martes la diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elimar Díaz, al referirse a la sentencia del TSJ según la cual la recolección del 20% para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro debe ser por circunscripción estatal y no nacional.

“Se equivocan los amigos de Maduro en el TSJ si creen que con sentencias de ese tipo podrán frenar el cambio que se avecina, comentó la diputada zuliana durante una entrevista para una televisora local, y recordó que “el artículo 72 (de la Constitución) deja claro que la recolección del 20% es nacional, por tratarse de un cargo nacional”.

Consideró además que “esa sentencia inconstitucional no es otra cosa más que un nuevo atropello a la voluntad popular, otro error jurídico ocasionado por una desviación lógica del razonamiento a favor del régimen, producto del espíritu colaboracionista de los magistrados, esta vez de la Sala Electoral, para con el Gobierno”.

Sin embargo, agregó que “se quedarán con las ganas de torpedear el revocatorio y de desmotivar a la población, porque la intención de cambio que tiene la mayoría del pueblo venezolano, calculada en más de un 80%, es más fuerte que cualquier artimaña política del régimen y sus colaboradores”, consideró la parlamentaria.

Advirtió: “En la MUD dejamos clara nuestra posición: seguiremos trabajando por el 20% nacional; no vamos a acatar una decisión hecha a la medida de un Gobierno que a costa del hambre, de la muerte de niños, de las necesidades y penurias de la gente, pretende mantenerse en el Poder para seguir desmantelando al país”.

Victoria en puerta

Por otra parte, Díaz comentó que “el pueblo está listo” para participar en el proceso de recolección del 20% que, a su juicio, “será un simulacro de revocatorio” (…) y aseguró que ese día la alternativa democrática se anotará otra gran victoria, como la obtenida el 6-D.

Como “campaña motivadora” señaló que el proceso para firmar y colocar las huellas dactilares sólo tarda un minuto y garantizó que “en ningún momento dejaremos los centros solos”.

Al referirse al estado Zulia, dijo que el triunfo será contundente, sobre todo en el oeste de Maracaibo, donde funcionarán 145 máquinas de las 261 que habilitarán en todo el municipio Maracaibo.

«Repetiremos la victoria del pasado 6-D, al ratificar el deseo de cambio que urge en la zona; así como en el resto de la entidad zuliana y del país”, afirmó.

Como mensaje final expresó: “Es la hora de rescatar el país y en nuestras manos está esa posibilidad. Así que todos a firmar durante esos tres días por Venezuela (…)».

“Ni Maduro, ni las señoras del CNE, ni mucho menos el TSJ; podrán evitar el cambio político, social y económico que necesitamos para superar la crisis que tanto sufrimiento ha causado a la población venezolana”, concluyó.

Síguenos por @800noticias