Elimar Díaz: Se acabó el chantaje del Gobierno con las casas de Misión Vivienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP/María Morales

“A partir de hoy, madres y padres podrán dormir tranquilos porque ahora sí tienen un techo y cuatro paredes para dejarle a sus hijos”, con esta afirmación, la diputada de la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, se refirió a unos de los beneficios contemplados en la Ley de Propietarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),como es la titularidad de las casas.

Durante el derecho de palabra que tuvo, en la segunda discusión del instrumento legal, la parlamentaria zuliana dijo que esta es una ley para ofrecer la propiedad plena a todos los beneficios de la GMVV y de todas las casas entregadas por gobernaciones y alcaldías que hasta la fecha no han otorgado los documentos de

“Se acabó el chantaje del Gobierno con las casas de Misión IMG_6684Vivienda. Alrededor de un millón de familias dejará de vivir en casas prestadas porque ahora serán sus dueños”.

Asimismo dijo Díaz, que nadie niega que las viviendas de la GMVV fueron construidas por el Gobierno nacional, pero desde hoy el certificado de préstamo que le dieron a sus beneficiarios se cambia por un título de propiedad.

Recordó que el pueblo entendió que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está consagrado como un deber y un derecho el uso, goce y disfrute pleno de una vivienda.

“El 6 de diciembre los habitantes de los complejos habitacionales de la Misión Vivienda salieron a votar por el cambio porque se cansaron del chantaje de este régimen”, dijo la diputada zuliana en su derecho a palabra durante la segunda discusión de la Ley de Propietarios de vivienda.

Comisión Especial

Una Comisión parlamentaria especial para velar por la ejecución de la Ley, solicitó la diputada zuliana.

Y es que a decir de Díaz, por las mentiras y la falta de información real, por parte del Gobierno en el tema de viviendas, se necesario y urgente hacer un censo para saber cuántas casas realmente fueron construidas y otorgadas,

Dicha comisión estaría integrada por el presidente de la Comisión permanente de desarrollo social, un miembro de la comisión permanente de finanzas y cinco diputados electos en la plenaria; estos en tienen que entregar en 90 días el informe sobre el número exacto de viviendas, las condiciones de las mismas, entre otros aspectos.

“Para una madre lo más importante es garantizar el futuro de sus hijos, y eso es a través de la educación, los valores, costumbres y todo esto se hace desde un hogar que inicia en una casa. Por esa razón esta ley en concordancia con el artículo 82 de la Constitución, garantiza la protección a la familia, sobre todo a la mujer, madre venezolana y a sus hijos”, dijo la Diputada Elimar Díaz para finalizar su intervención.

Síguenos por @800noticias