Elimar Díaz: No necesitamos cambio de Constitución, sino respeto a la misma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Hasta los Tribunales Laborales de Maracaibo llegó la marcha “En defensa a la Constitución”, una comisión de diputados zulianos de la Asamblea Nacional intentó consignar un documento, pero la respuesta que recibieron fue un centenar de bombas lacrimógenas de parte de efectivos de la Guardia Nacional que los esperaban escondidos entre matorrales.

“Esto es un acto de la cobardía más pura y baja. No había ningún piquete; los guardias estaban escondidos entre las matas y cuando vieron que llegó la marcha, que entonces salieron y nos lanzaron las lacrimógenas”, contó la diputada Elimar Díaz mientras socorría a una joven afectada.

Así mismo refirió la parlamentaria que el objetivo de la movilización de este miércoles era entregar un petitorio donde le exigen a los magistrados y funcionarios del Poder judicial el respeto de la Carta magna.

“Nosotros no necesitamos cambio de Constitución, sino respeto a la misma. No necesitamos una nueva Constitución porque eso no va a acabar con la crisis humanitaria que hay en el país. Dejen de ser cómplices porque la historia se los cobrará”.

En la marcha que salió desde la Plaza de la República hacia la sede de los Tribunales laborales, participó la sociedad civil de Maracaibo, la Mesa de la Unidad, estudiantes y gremios.

Colegio y centro comercial

Tras la represión de la que fueron objeto quienes participaron en la marcha “En defensa de la Constitución” en Maracaibo, la diputada Elimar Díaz denunció que los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas al colegio Orlando Ruz y al centro comercial La Colina.

“Son unos desalmados e inescrupulosos. No les importó que todavía había niños y adolescentes en el colegio, para lanzar bombas hacia allá. ¿Será que ahora, estudiar es considerado un delito o un acto terrorista?

La diputada responsabilizó al gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas; al Secretario de Seguridad y Defensa del Zulia, comisario Biagio Paris; y el comandante de la Guardia Nacional en el Zulia de lo que le ocurra a los estudiantes del colegio Orlando Ruz y a quienes corrieron hacia el centro comercial a resguardarse de la “furia” de los efectivos militares.

Para finalizar, Díaz dijo que continuarán con la agenda de calle a pesar de la represión por eso lejos de “quebrarlos”, los fortalece y motiva a seguir luchando en contra del Golpe de Estado.

IMG_6562 (1)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias