Elimar Díaz: Es evidente la persecución política a estudiantes de FundaLossada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Partiendo de la premisa de que para optar y disfrutar de un programa social no debe existir ninguna condición ideológica y mucho menos política; la diputada de la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, se comprometió a luchar y velar porque los sueños de los estudiantes expulsados del programa de becas FundaLossada, que dirige la Gobernación del Zulia; no sean truncados por firmar en el Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Tras sostener reuniones y contacto con varios de los jóvenes afectados, y conocer al detalle los casos; la parlamentaria zuliana dijo que es más que evidente que hay una persecución política contra esos muchachos porque sus récords estudiantil así lo demuestran.

“Haber ejercido un derecho constitucional, como es participar en la solicitud del Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, les costó sus sueños al grupo de jóvenes expulsados por orden de Arias Cárdenas. Para tener derecho a los programas sociales nacionales, regionales o municipales no debe haber como condición un color político”.

Asimismo indicó que, el gobernador del Zulia está cometiendo una flagrante violación a los derechos humanos de los estudiantes afectados al quitarles esa oportunidad de estudio para ser profesionales que en el futuro trabajen y luchen por Venezuela, porque si estaban cursando estudios en el país es porque creen en él.

De igual manera refirió Díaz, que la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, a través del naciente programa de becas JEL, capítulo Maracaibo; asumirá algunos becados excluidos, tras hacer las evaluaciones de rigor de cada uno de los casos.

Más de 800 beneficiados del programa de becas FundaLossada fueron desincorporados de cuatro universidades privadas del Zulia esta semana, por orden de la institución dependiente del Ejecutivo regional.

Tras pedir una explicación los afectados en FundaLossada les manifestaron que había sido por firmar en el Referendo Revocatorio, según lo denunciado por algunos de los estudiantes.

“Es tal la cobardía del señor gobernador Arias Cárdenas, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso; no ha dado la cara al Zulia para explicarle porqué de un plumazo acabó con los sueños de esos jóvenes que lo único que quieren es un país dónde poder ejercer sus carreras al graduarse”, señaló la diputada.

Gobierno en declive

A  decir de la diputada Elimar Díaz, la expulsión de los becados, son acciones de un Gobierno regional y nacional que sabe que va en declive y que eso no lo detiene nada, ni nadie.

Recordó que, una vez más queda al descubierto que en Venezuela lo que existe es una persecución contra todo el que piense distinto y lo manifieste constitucionalmente como ocurrió no sólo con los estudiantes de las becas FundaLossada, sino contra los tres trabajadores botados del Seniat Zulia; y recientemente contra un grupo de empleados de Corpoelec del estado Bolívar.

“Estas son las situaciones que evidencian el miedo que le tiene el Gobierno al pueblo de Venezuela; ellos saben que el pueblo les va a pasar factura como lo hizo el 6 de diciembre donde ganamos la mayoría en la Asamblea Nacional”, indicó la joven legisladora.

Asimismo ratificó el deseo de cambio que a diario exigen los venezolanos y por el que luchan en todos los terrenos que plantea la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Desde el 6 de diciembre más de 7 millones de venezolanos se convirtieron en diputados. Los responsables de salir de la crisis no somos los 112 carajos que estamos en la AN; esta es una lucha de todos y así lo debemos asumir”.

Síguenos por @800noticias