Elimar Díaz: En la Venezuela de hoy los jóvenes no tienen acceso a una vivienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias/NP

En la primera discusión del Proyecto de Ley de Propietarios de la Gran Misión Vivienda de Venezuela, la parlamentaria zuliana  Elimar Diaz,   dijo que el Gobierno construyó casas en sitios donde no hay consolidación de servicios.

Garantizar calidad de vida y que los jóvenes tengan la posibilidad de adquirir una vivienda, fueron las propuesta puntuales que presentó la diputada  Díaz durante el debate de la primera discusión del Proyecto de Ley de Propietarios de la Gran Misión Vivienda de Venezuela, planteado en la sesión de la Asamblea Nacional este jueves.

Basándose en los artículos 82 y 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establecen “el derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénicas, con servicios básicos esenciales (…)” y “el derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes (…)”, respectivamente; la joven parlamentaria dijo que es necesario recordar que estos derechos son fundamentales para brindar calidad de vida a los venezolanos.

“Debemos garantizar la propiedad de la vivienda, sí, es cierto, pero también debemos garantizar la calidad de vida dentro de esas casas porque muchos de los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido construidos en sitios donde no hay servicios públicos”, dijo Díaz.

Comentó que el oeste de Maracaibo, circuito por el que fue electa como Diputada a la AN, y sector al que definió como una “zona deprimida” es un ejemplo de cómo el Gobierno nacional construye casas sin importarle que no hay servicios consolidados en el sitio.

De igual manera recordó Díaz que “no es un capricho”, la propuesta de la propiedad de vivienda que desde la fracción opositora en la AN se está planteando, ya que es un derecho y un deber tener una vivienda digna en Venezuela.

“La gente entendió que esas viviendas otorgadas por el Gobierno nacional no son dádivas, no son regalos del Presidente; sino que es un deber y un derecho que además está consagrado en la carta magna”, dijo la diputada zuliana.

Durante su intervención en el hemiciclo, recordó que durante la campaña se encontró madres que, son madres y padres a la vez, que con miedo le decían que le iban a dar el voto porque estaba proponiendo, junto al resto de los candidatos de la Mesa de la Unidad, la Ley de Propietarios de Vivienda.

Jóvenes con derecho

En cuanto a que sea tomado en cuenta en la Ley de Propietarios de Vivienda el planteamiento de ofrecer facilidad a los jóvenes venezolanos para adquirir una casa, la diputada Díaz dijo que se hace necesario y urgente.

“Nosotros los jóvenes no podemos adquirir viviendas en Venezuela. Este  programa social debe incluir también a los jóvenes que quieren formar una familia y que además quieren quedarse en Venezuela a seguir luchando por este país que los vio nacer”, refirió la parlamentaria quien aclaró que llegó la hora de que a los gobernantes no se les aplauda por lo que deben hacer porque son servidores públicos y se deben al pueblo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias