Elimar Díaz: En la Comisión de Cultura adecuaremos las leyes a las nuevas realidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Tras la presentación y aprobación de la Agenda Legislativa 2017, la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, diputada Elimar Díaz, informó que este año abordarán el estudio, reforma y redacción de ocho Proyectos de Ley en materia cultural.

La propuesta legislativa está encabezada por la revisión de la Ley Orgánica de Cultura vigente desde el año 2014 a través de un Decreto Ley, cuyo contenido aspira reformar la Comisión con la finalidad de actualizarla a los nuevos tiempos y adaptarla a la cambiante realidad del país, en especial en al área de protección social al trabajador cultural.

Las otras leyes cuyos contenidos serán abordados son: la Ley Orgánica de Recreación; Ley Contra la Delincuencia Organizada en el capítulo referente a Derecho de Autor; Ley de Derecho de Autor, la cual data de 1993; La Ley de Cinematografía Nacional; Ley del Libro; Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y la Ley de Biblioteca.

“Cada uno de quienes integramos esta Comisión estamos comprometidos con la lucha por darle a la cultura y sus trabajadores el espacio que se merecen en la sociedad.La intención de adecuar contenidos de leyes a las nuevas realidades en el ámbito cultural y social, y trabajar en la creación de nuevos instrumentos legislativos que fomenten y protejan este sector”.

Destacó la presidenta del cuerpo parlamentario que este año se hará énfasis en retomar el tema de patrimonio cultural, porque es a través de la cultura y la religión que se crean y fomentan verdaderamente los valores de la sociedad.

Señaló como ejemplo el tema de la Sociedad Religiosa Servidores de María que tanto en el Zulia como en otros estados han tenido un papel protagónico en la conmemoración de los días de la Virgen en cualquiera de sus advocaciones.

La instalación de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN se hizo con la asistencia de los diputados Elimar Díaz, en la presidencia; Marco Bozo, en la vice presidencia; Yuramis Fernández y Freddy Superlano. No se contó con la presencia de ningún parlamentario del Bloque de la Patria.

Síguenos por @800noticias