Elimar Díaz: El único revocado este año este año será usted señor Presidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP

Sin titubeo y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la mano, la diputada Elimar Díaz, durante la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos, dijo que “el único revocado este año será el Presidente Nicolás Maduro”.

El mensaje de la parlamentaria, es a propósito de los señalamientos que el Mandatario nacional hiciera el pasado martes en cadena de radio y televisión, sobre el “derrocamiento” que según él, haría el pueblo a la Asamblea Nacional.

“El 6 de diciembre de 2015 Venezuela pidió cambio; ese día los 112 diputados de la Unidad asumimos el compromiso de sacar a Venezuela de la crisis en la que nos fueron hundiendo estos 17 años. El cambio pasa por tener un nuevo Presidente y un nuevo Gobierno, porque es la única manera de construir un país de progreso y oportunidades para todos”.

Asimismo recordó la parlamentaria, que el cambio del  Mandatario nacional y de todo su equipo, es un clamor del pueblo, y no un capricho de la Asamblea Nacional, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o de un partido político.

“El pueblo venezolano no está pidiendo y proponiendo nada que no esté en la Constitución, y todos los mecanismos planteados por la MUD para el cambio de Gobierno están dentro de la Carta magna. Aquí el único revocado constitucionalmente este año será usted señor Presidente”, sentenció la diputada zuliana.

Con otras reglas

En el debate de la continuación de la segunda discusión del proyecto de Ley de Referendos, la diputada Díaz dijo que es más que “necesario y evidente” cambiar las reglas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que mecanismos como el Referendo Revocatorio no sean objetos de manipulación, tal como ocurre con el reglamento existente.

Recordó que el artículo 70 de la Constitución establece “son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas”.

“No vamos a permitir que el CNE colaboracionista y cómplice ponga las reglas y los lapsos que mejor les convenga a ustedes (oficialismo). Las reglas las va a poner el pueblo venezolano y por eso estamos aquí discutiendo esta Ley de Referendos”, dijo la diputada Elimar Díaz para finalizar su intervención.

 

Síguenos por @800noticias