Elías Sayegh evalúa lanzarse a la Alcaldía de El Hatillo sin Primero Justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP / El Nacional

Elías Sayegh, coordinador de Primero Justicia en El Hatillo, evalúa lanzarse a las elecciones municipales para optar a la Alcaldía de ese municipio.

Una fuente indicó que el dirigente estaba recogiendo firmas desde el sábado en El Hatillo para obtener apoyo de cara a los comicios, que están empañados luego de las cuestionadas elecciones regionales.

Supuestamente iba a inscribirse por el partido Puente, presidido por Hiram Gaviria.

Sin embargo, Sayegh aseguró a El Nacional que cualquier decisión que tome será debatida dentro de Primero Justicia. Afirmó que las firmas no las está colectando él sino la comunidad.

Reinaldo Díaz - El Hatillo

Reinaldo Díaz: Voluntad Popular no se humillará ni convalidará un fraude

El alcalde encargado del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, reiteró el mensaje de los alcaldes y dirigentes de Voluntad Popular de poner  su cargo a la orden para asumir la lucha que termine con la salida de Nicolás Maduro del poder, por lo que no participará en las elecciones municipales convocadas por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Acompañado de los concejales Alfredo Jimeno y Luis Somaza, trabajadores de la alcaldía y activistas de la tolda naranja, informó que acudirá al Parlamento Nacional para exigirles a los diputados a la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que trabaje para los venezolanos y no sea sostén de la dictadura de Nicolás Maduro.

«Este 15 de octubre se comprobó que el sistema electoral no es el mismo del 2015 y se llevó a cabo el fraude más grande de la historia de Venezuela. Quien ganó ese proceso tuvo que humillarse, y el que no se humilló, lo destituyeron. Tenemos el compromiso de romper con el triángulo maligno electoral en el que estamos inmersos, pero con mucha fortaleza y firmeza ante nuestras convicciones y principios. Tenemos que hacerlo luchando desde las calles y asumirlo como el compromiso histórico de rescatar nuestro país. Los venezolanos nos merecemos una nación democrática y en Voluntad Popular no estamos dispuestos a humillarnos ni a participar en un fraude», sostuvo.

Síguenos por @800noticias