Elías Matta: El presupuesto de 2017 es altamente inflacionario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de Unión Radio

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Elías Matta, aseguró que el presupuesto del año fiscal 2017, aprobado el pasado viernes por el Presidente a las puertas del Panteón Nacional, tiene consecuencias altamente inflacionarias para la economía del país.

“Este nuevo presupuesto que acaban de presentar y que sólo unos pocos conocen de él, es uno altamente inflacionario. Lo único que sabemos es que un presupuesto de 8,4 billones de bolívares. En la Asamblea no lo hemos visto. Los problemas en el año 2017 se van a agravar: va a haber más apagones, problemas en el suministro de agua, de comida y el deterioro de los servicios públicos“, aseveró.

Añadió que el presupuesto no servirá para solventar los problemas económicos de los venezolanos, sino que, por el contrario, repercutirá en el salario de las personas.

“Ese es un presupuesto que no alcanza ni siquiera para pagar los sueldos de la burocracia estadal, que no beneficia al pueblo venezolano. Yo les hago esta pregunta a las personas, ¿acaso el presupuesto del 2016 mejoró para algo a los venezolanos? ¿Acaso se redujo la inflación?”, indicó Matta.

De esta manera, acotó que con esta aprobación se están violando los artículos 187, 203, 311, 312, 313, 314 y 315 de la Constitución.

Síguenos por @800noticias