+VIDEO| Elías Matta: Decreto de emergencia económica «no resolverá los problemas del país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El diputado Elías Matta indicó que el partido Un Nuevo Tiempo negará la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, que a su juicio «no resuelve los problemas del país», debido a que el Gobierno ha tenido durante 17 años dos épocas de bonanza petrolera para evitar la escasez en alimentos y medicamentos.

«Si el Gobierno quiere buscarle la solución a los problemas, están planteados en el informe que entregamos en la comisión,  nosotros también tenemos ideas que aportar, los venezolanos votaron mayoritariamente por nosotros para que contribuyamos para solventar la crisis», dijo en rueda de prensa este lunes.

Matta señaló que el vicepresidente Arístóbulo Istúriz  tiene muy poco que explicar para que se extienda el decreto ya que no ha planteado cuales serían las acciones a tomar para cubrir el déficit de divisas de este año.

El también vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo consideró que durante la vigencia del Decreto de Emergencia Económica, «se ha devaluado la moneda y deteriorado más rápido la economía del país».

Síguenos por @800noticias