Elianta Quintero: Los corazones de los estudiantes se están enfermando producto del bullying | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luis Herrera/800 Noticias

La periodista Elianta Quintero, conductora de la campaña Al Acoso Sácalo del Juego de Noticiero Venevisión, califica de grave el tema de la violencia en las aulas de clases. “Hoy es el día en contra del acoso escolar, pero este trabajo debe ser de todos los días y es responsabilidad de todos”, afirmó.

Elianta Quintero lleva dos años al frente de esta campaña que busca combatir el acoso escolar. Hasta la fecha ha recorrido 17 estados del país y dictado 65 charlas a más de 7 mil personas entre niños, adolescentes y adultos, buscando sembrar un mensaje de sana convivencia que pueda hacerle frente a la violencia en los colegios.

“Esta campaña no es una fórmula mágica para combatir el acoso escolar, con ella buscamos primero que se haga visible el problema y segundo plantear herramientas que puedan demostrar que si es posible convivir sin tener que agredirnos”. añadió.

Todos los martes en las 3 emisiones de Noticiero Venevisión se transmite la sección Acoso Escolar. “Llevamos 113 secciones, son 113 testimonios que nos permite mostrar las cosecuencias de humillar y maltratar a otros”.

Quintero asegura que no hay forma de combatir el acoso escolar si primero no se sana los corazones de los adultos y depués se blindan con valores los corazones de los niños. “No podemos trabajar a nuestros pequeños desde nuestras frustraciones sino desde el amor, no etiquetar, no juzgar, respetar y comunicarse son herramientas claves”.

Finalmente la comunicadora social invitó a todos a sumarse a la campaña subiendo a sus redes sociales una foto con un cartel que diga #AlAcosoSacaloDelJuego y etiquetarla en instagram y twitter. Las fotos serán reposteadas en las redes sociales de ella y saldrán publicadas en la sección de los martes.

Twitter: EquinteroVV
Instagram: @eliantaquintero

Síguenos por @800noticias