Elianta Quintero: El respeto es la madre de los valores | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa

Elianta Quintero, ancla de Noticiero Venevisión, conductora y productora de la Sección Acoso Escolar, compartió interesantes reflexiones acerca de su rol como madre de la jovencita Estephanía Marcano, que ya cuenta con 12 años de edad, destacando el respeto como el valor primordial, para inculcar a nuestros hijos.

Definitivamente, ser madre, actriz, periodista, y/o animadora nos convierte en mujeres “multimedia”, dado lo exigente de nuestras profesiones, y la responsabilidad inmensa que tenemos frente a la crianza de nuestros hijos, ¿en tu caso particular cuál sería tu consejo o fórmula personal para poder llevar adelante, sin morir en el intento, tu profesión y el rol de madre?

Comunicarse con los hijos desde el corazón. Cuando nos comunicamos desde nuestro ser interior, nuestros hijos pueden ver el trabajo de mami como una herramienta de superación, y no como el rival que le roba el tiempo y la dedicación.

¿Cuál es tu consejo, de acuerdo a tu experiencia con la Campaña #AlAcosoSácaloDelJuego, para una madre cuyo hijo(s) se enfrente al bullying, acoso escolar?

Lo primero que debe hacer un padre es conversar con su hijo, no desde la rabia o la frustración, sino desde el amor. Abrir los sentidos para captar la información, tanto narrada como corporal, que nos está diciendo nuestro hijo. Luego verificar versiones del entorno y hacer un abordaje inmediato.

¿Qué retos representa para ti hoy en día ser madre?

El mayor reto que enfrentamos las mamás, es romper las viejas estructuras de crianza y codificar nuestro lenguaje y nuestras acciones, de manera que podamos conectarnos con nuestros niños y sus sueños.

¿Qué valores a tu juicio se les debe inculcar a los hijos, de cara a una sociedad que demanda de ellos cada día más madurez y confianza en sí mismos, en pos de su superación?

El respeto es la madre de los valores. Cuando nos respetamos a nosotros mismos, respetamos nuestros sentimientos, sueños, nos aceptamos tal cual somos y aceptamos el entorno, así no estemos de acuerdo. De allí parten otros valores como la empatía, la solidaridad, la humildad, la honestidad y más.

¿Cómo eres en tu rol de madre, cómo te defines en el papel más hermoso que la vida te ha regalado?

Soy una mamá súper imperfecta, pero con unas ganas locas de sembrar en mi hija lo necesario para que sea feliz.

¿Qué profesión (es) aspiras que tu hija siga en el futuro?

La que la haga feliz.

¿Qué es lo más difícil de ser madre? ¿Y lo más satisfactorio, la mayor recompensa?

Hay muchas cosas difíciles, pero convertirse en un referente ejemplar creo que es uno de los mayores retos.

Síguenos por @800noticias