Elevan a 4,6 grados el sismo que sacudió el centro de Suiza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de 4,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el centro de Suiza, aunque hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños.

El Servicio de Sismos de Suiza, de la Universidad Politécnica de Zúrich, indicó en un primer momento que el terremoto ocurrió sobre las 20.12 GMT en el cantón helvético de Schwyz, en la Suiza central y con una magnitud de 4,4 grados, para posteriormente situar el epicentro en el vecino cantón de Glaris y su sacudida en 4,6 grados.

El terremoto se ha sentido en varias regiones del país. Un portavoz de la Policía cantonal de Schwyz indicó a la agencia suiza ATS que los agentes han recibido entre 20 y 30 llamadas de ciudadanos preocupados, pero de momento no han recibido informaciones sobre daños materiales a causa de la sacudida.

En el cantón de Glaris, la Policía ha recibido una decena de llamadas, igualmente sin alertar de daños. El año pasado el seísmo más fuerte en Suiza se registró en octubre en el cantón del Valais, en el suroeste del país, con 4,1 grados en la escala de Richter.

El anterior terremoto de magnitud similar tuvo lugar en 2013 en el cantón de San Galo, en el norte de la Confederación Helvética, según la ATS.

Síguenos por @800noticias