Elevan a 10 los muertos en el hundimiento de una carretera en China en obras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades chinas elevaron hoy a diez el número de muertos en el hundimiento de una carretera en la ciudad de Foshan, en el sureste, donde se estaban realizando obras de construcción de un nuevo tramo del metro.

El accidente ocurrió la anoche del miércoles en esta ciudad de la provincia de Cantón, cuando una parte de la carretera se vino abajo provocando un agujero de entre siete y ocho metros de profundidad que afecta a un área de más de treinta metros, así como importantes grietas en los alrededores.

En las últimas horas, los equipos de emergencia han hallado otros dos cadáveres en el lugar del hundimiento, lo que eleva a diez el número de fallecidos, informaron este viernes las autoridades locales, citadas por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Además, otra persona sigue desaparecida y nueve heridos permanecen hospitalizados, aunque no se teme por su vida.

Las primeras investigaciones apuntan a que una «inundación repentina» provocó el colapso de la carretera, aunque algunos residentes aseguraron a la televisión china CCTV que podría deberse a la construcción de un nuevo tramo de la línea de metro que se está haciendo en la zona.

Síguenos por @800noticias