Electores tendrán que poner cuatro huellas para recolección del 20% de las firmas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incluyó como proceso para la recolección del 20% para la activación del referendo revocatorio la colocación de cuatro huellas dactilares de los electores, ambos pulgares y los dos índices.

El representante de la MUD consideró que esta medida constituye otro obstáculo ilegal por parte del CNE a quienes solicitan activar el referendo contra el presidente Nicolás Maduro, ya que se busca retrasar aún más el proceso.

Bello dijo que este anuncio se une a la baja cantidad de máquinas, 5.340, dispuestas para la recolección del 20%, en contraste con el proceso de elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuando el CNE otorgó más de 8 mil.

Sin embargo, el coordinador electoral de la MUD señaló que la plataforma que usarán las maquinarias para la recolección de la manifestaciones de voluntades los días 26, 27 y 28 de octubre es más rápida que la del 1% y que ello acelerará el proceso de validación.
Agregó que hasta la fecha no se ha instalado la mesa técnica para definir aspectos como la ubicación definitiva de las máquinas, el procedimiento y cuaderno de votación, lo cual según Bello debió haberse hecho a principio de esta semana.

También indicó que en esa misma fecha que se genere la mesa técnica se entregará de manera formal al CNE el desacuerdo de la MUD ante la «violación del artículo 72 de la Constitución» por parte de ese organismo con el propósito de retrasar el proceso electoral.

Síguenos por @800noticias