#EleccionesBrasil | Observadores de la OEA subrayan «normalidad» en las votaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, jefa de la primera misión de observación electoral de la OEA en Brasil, afirmó que los comicios presidenciales que se desarrollan este domingo en el país transcurren «con bastante normalidad» y sin incidentes.

«Hemos observado un proceso con bastante normalidad, que hasta contrasta con la preocupación que existía en la campaña», declaró a periodistas la funcionaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras visitar un centro de votación en Brasilia.

La preocupación radicaba sobre todo en la exacerbada polarización con la que el país llegó a las elecciones, que tienen como favoritos para ir a una segunda vuelta al ultraderechista Jair Bolsonaro y al progresista Fernando Haddad.

La misión de observadores de la OEA presentará mañana un primer informe preliminar sobre su trabajo y permanecerá en el país hasta fin de mes, si los resultados confirman hoy que las elecciones presidenciales serán definidas en una segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre.

Síguenos por @800noticias