Elección presidencial en Argentina incidirá «radicalmente» en la relación bilateral con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.-  Las propuestas de los aspirantes a la Casa Rosada, Daniel Scioli y Mauricio Macri, marcan distancias claras con respecto a su política internacional con Venezuela, por lo que la segunda vuelta presidencial en Argentina que se celebra este domingo definirá el rumbo de las relaciones entre ambas naciones.

Para el analista político, Miguel Velarde, en el caso de que Macri resulte ganador de la contienda, se dará una «inflexión importante» con el país, por las propuestas que este planteó de suspender a Venezuela de Mercosur, así como de convocar la implementación de la Carta Democrática Interamericana. Sobre este último punto, el especialista explica el efecto político de esta medida.

Velarde aclaró que de ganar Scioli, es poco lo que se puede dilucidar en cuanto a cambios en el vínculo bilateral, pues este a pesar de que ha querido hacer cierta distinción con la gestión de los Kirchner, continúa con su línea y no ha sido contundente con respecto al tema de Venezuela.  Los resultados del sufragio y el desarrollo de un nuevo gobierno darán luces acerca de este tema, mientras tanto, queda esperar para ver los cambios que se pudiesen dar con esta presidencia, no solo en Argentina, sino en la región.

 

 

Síguenos por @800noticias