Elasticidad y firmeza en tu piel en 10 sencillos pasos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Soy Carmín

Muchas personas tienen la creencia que cuando se trata de recuperar la firmeza y elasticidad en la piel, deben aplicar ciertos productos sobre esta. Sin embargo, hoy conocerás algunas de las maneras para que esto suceda sin hacer uso de productos químicos que afecten tu piel.

1. CÓMO COMENZAR TU DÍA
La firmeza de tu piel viene desde el interior. Y para ello debes tener una alimentación y ciertas bebidas que te ayudarán a lograrlo. ¿Cómo? una infusión de diente de león, con un poco de jengibre y unas gotas de jugo de limón es la solución que necesitas para iniciar tu día. Un aporte maravilloso de antioxidantes que cuidará especialmente a tu piel.

2. ALIMENTOS CON COLÁGENO Y ELASTINA
Ingerir estos alimentos ayudará a que tu firmeza y elasticidad vuelva de manera natural. ¿Cuáles son algunos de ellos?

Soja
Kiwis
Manzanas
Duraznos
Vegetales verdes
Zanahorias

3. NO ALCOHOL NI TABACO
El alcohol provoca que tu estómago se inflame y que ganes peso; y eso perjudica directamente a tu piel y hará más difícil la tarea de querer recuperar tu elasticidad y firmeza de manera natural. ¡Evítalo!

4. DUCHA CON AGUA FRÍA
Esto puede ser complicado si vives en un lugar donde las temperaturas son muy bajas; pero sin duda alguna, es uno de los métodos más efectivos para logar que tu piel quede en su lugar.

5. EXFOLIA TU PIEL
Esto ayudará a que elimines todas las toxinas que permanecen en tu piel; además de que tu circulación sanguínea mejorará significativamente. ¿El resultado? Mayor oxigenación al cutis y mayor oxigenación a todas las áreas de tu piel. Tu dermis estará en perfecto estado si añades el hábito de exfoliarla al menos una vez al mes.

6. CONSUME PROTEÍNAS
Para recuperar la firmeza y elasticidad influye mucho la alimentación y las proteínas serán tus mejores aliadas en este proceso. ¿Cuáles son los alimentos ricos en proteínas?

Garbanzos
Lentejas
Pollo
Pescado
Frutos secos
Clara de huevo
Gelatina

7. CÍTRICOS
Comer o beber cítricos te ayudará a quemar rápidamente la grasa en las áreas donde tienes mayor flacidez. Además, este tipo de frutas incrementan que tu sistema inmunológico esté en buen estado.

8. EJERCICIOS DE PESA
Este tipo de ejercicios son muy importantes; ya que cuando bajas mucho de peso, tienden a quedar restos de piel que quisieras que desaparecieran como por arte de magia, pero evidentemente eso es imposible (al menos que te sometas a una cirugía).

Si tu piel no es excesivamente flácida, los ejercicios de pesas harán que tus músculos sean más firmes y fuertes; teniendo como resultado la recuperación de la elasticidad de tu piel.

9. AGUA
Este líquido te beneficia en todo y para todo. Así que no dudes en adoptar el hábito diario de beber al menos 2 litros de líquido durante el día. (Las infusiones y jugos naturales están inmiscuidas entre estos 2 litros).

10.EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL
Tomar el sol es sano siempre y cuando lo hagas con medida. Si te excedes en ello, tu piel será la principal afectada y tu colágeno natural desaparecerá poco a poco.

Si sigues al pie de la letra estos consejos, ten por seguro que le dirás adiós a la flacidez y recuperarás la elasticidad natural de tu piel.

Síguenos por @800noticias