El Zulia buscará la hazaña ante el Colón en la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | NP

Zulia Fútbol Club intentará este jueves (8:30 pm, hora venezolana) sumar otro momento memorable a su ya histórica participación en la Conmebol Sudamericana 2019, cuando visite, con ventaja de 1-0 en el marcador global, a Club Atlético Colón en el compromiso de vuelta de cuartos de final a disputarse en el Estadio Brigadier López de Santa Fe, Argentina.

El conjunto negriazul ha redondeado una campaña internacional inédita para cualquier club del balompié venezolano y se ha apoyado en hitos sólidos. De siete encuentros disputados hasta ahora en el certamen, apenas ha perdido en dos (ambos con diferencia de un gol), ha dejado cuatro veces su portería en cero y anotó en todos sus tres compromisos de visitante de los que ganó dos y perdió uno; sin duda, de este último ítem se apoyará para intentar estacionarse en semifinales del segundo trofeo de clubes más importante del continente.

Respeto y confianza

El ecuatoriano Abel Casquete, con pasado en el balompié argentino, donde debutó como futbolista profesional a la edad de 17 años, fue el autor del tanto que hizo que Zulia FC ganara el choque de ida 1-0 en Maracaibo. El jugador de recambio resaltó que el rival “es un equipo bravo y nada está dicho pensando en la vuelta, pero demostramos que también podemos protagonizar contra un rival así. En Argentina daremos el paso definitivo que nos toca”, resaltó el volante nacido en Guayaquil. “Este es un equipo que ha trabajado para vivir lo que está viviendo y existe mucha confianza en el cuerpo técnico y jugadores para seguir clasificando y no detenernos”, agregó el meridional.

Casquete respalda sus palabras en que el “petrolero” tuvo mucho más la pelota que su rival, dominando en 60-40 el porcentaje de posesión según la página oficial de la Conmebol, además de manejarla mucho más en terreno rival.

Desde la seguridad

“Principalmente el arco en cero”, reflexiona el director técnico Francesco Stifano cuando le toca esbozar sus argumentos de cara a la cita del 15 de agosto. “Todo parte de ahí, el resultado de ida tiene una gran importancia y ya se demostró contra Sporting Cristal (en octavos); la eliminatoria termina en Santa Fe y esperamos que el equipo pueda mantener la madurez y sobriedad que ha demostrado con el pasar de los encuentros”, apuntó.

Los “Hijos del Relámpago del Catatumbo” finalizaron su periplo aéreo de más de 7.400 kilómetros entre Maracaibo y Santa Fe la madrugada del miércoles y ya se encuentran concentrados para la confrontación ante los argentinos. Para el día y la hora del partido se esperan temperaturas que bajen los 10 grados centígrados, algo que dista mucho de la condición climática de la ida que exhibió sensaciones térmicas de más de 50 grados.

El árbitro Eber Aquino será el juez principal del partido. El paraguayo dirigirá por segunda vez un partido de Zulia Fútbol Club, pues ya lo hizo en la ida de octavos de final contra Sporting Cristal, de Perú, cotejo que terminó favorable a los zulianos 1-0 y en el que amonestó apenas a dos jugadores, uno por bando. Directv Sports, canales 610 y 612 será el encargado de la transmisión del duelo de forma exclusiva.

– Alineaciones probables:

Colón: Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Emanuel Olivero, Alex Vigo, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Nicolás Leguizamón y Luis Rodríguez.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano, Frank Feltscher; Junior Paredes y Brayan Moya.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Estadio: ‘El Cementerio de los Elefantes’ Brigadier General Estanislao López, de la céntrica provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 37.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

Síguenos por @800noticias