El zika aún no es una enfermedad de notificación obligatoria en el país - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800noticias.- La Sociedad Venezolana de Salud Pública rechaza que después de seis meses con la enfermedad en el país no haya registros para el control de la epidemia del virus zika.

No existen cifras oficiales, sin embargo, la Federación Médica Venezolana reportó 6 mil casos de zika en el país. A pesar de eso no existe ninguna campaña informativa sobre el tema ni boletín epidemiológico.

Lo que se encuentra disponible desde el mes de diciembre es una guía de vigilancia de la infección del virus zika que debe llenarse en los centros asistenciales si se sospecha que un paciente tiene la enfermedad.

Las autoridades sanitarias recién tomaron medidas esta semana cuando el Ministerio para la Salud informó a la Sociedad de Venezolana de Infectología de la existencia de este protocolo para hacer diagnósticos diferenciales entre dengue, chikungunya y zika.

La Sociedad Venezolana de Salud Pública asegura que hay casos desde julio del año pasado. El comunicado del ministerio, que tiene fecha de diciembre de 2014, alega que no hay reportes de ningún caso aun cuando el 27 de noviembre de 2015 se admitieron cuatro personas afectadas en el estado Bolívar.

Con información de El Nacional 

Síguenos por @800noticias