El viernes continuará audiencia de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias / Gregorio Puerta.- El abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció esta noche que finalizó este lunes la primera fase conclusiva en el juicio de su defendido y aseguró que para este viernes se llevara a cabo la segunda fase, donde el propio López tendrá una participación.

Ante el tribunal 28 de juicio de Caracas, a cargo de la jueza Susana Barreiros, fueron presentados este lunes los alegatos por parte del Ministerio Público y los de la propia defensa en el juicio que se sigue contra el dirigente de Voluntad Popular y otros cuatro estudiantes, por los sucesos acaecidos el pasado 12 de febrero en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo.

Explicó Gutiérrez que López tendrá una participación de unas tres horas el próximo viernes que le fue permitida por el tribunal, agregando además que aún no habrá decisión en su caso. Cree que no existen los suficientes elementos de convicción para que el líder opositor sea encontrado culpable.

Por su parte el Ministerio Público, a través de una misiva, informó que fueron presentados 108 órganos de prueba, así como 30 experticias que a su consideración, señalan directamente a López como el responsable de los sucesos del 12-F.

Síguenos por @800noticias