El vicepresidente de Kenia quiere criminalizar el dopaje | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El vicepresidente de Kenia, William Ruto, anunció este martes la intención del Estado de criminalizar el dopaje, después de las suspensiones tras los controles positivos de dos atletas kenianas, Koki Manunga y Joyce Zakary, durante los Campeonatos del Mundo de Pekín.

Preguntado por el “problema de dopaje”, el Ejecutivo keniano va, según Ruto, a “discutir muy próximamente sobre medidas para reforzar el peso de la Agencia Antidopaje (Kenia) y darle un marco jurídico, y que se convierta en delito”, añadió el vicepresidente keniano.

La delegación keniana, aclamada este martes en su llegada al aeropuerto de Nairobi, consiguió por primera vez desde 1983, fecha de la creación de los Campeonatos del Mundo, dominar los Mundiales de Pekín liderando el medallero con siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

Pero su éxito sobre la pista se ve empañada por las sospechas después de que dos de sus atletas, Koki Manunga y Joyce Zakary, dieron positivo “en tests selectivos realizados en los hoteles de los atletas”, antes del inicio de las pruebas y que fueron temporalmente suspendidas.

Síguenos por @800noticias