El verdadero hombre mas longevo del mundo - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

En los últimos días ha estado circulando por internet la historia de un hombre de la india llamado Mahashta Murasi quien nació el 6 de enero de 1835 en Bangalore de acuerdo a su partida de nacimiento. El hombre desde 1903 vive en Benarés, donde trabajó de zapatero hasta 1957, cuando cumplió 122 años.

ha sido catalogado como el «hombre mas longevo de la historia», aunque eso no ha sido demostrado. sin embargo existió otro hombre en China, llamado Li Ching Yuen. Según los papeles de identidad que tenía un amigo suyo y que fue notificado a The New York Times el 6 de mayo de 1933, día en que falleció. En ellos aparecía una felicitación a Li por su 150 y 200 cumpleaños. En 1928, un corresponsal de The New York Times escribió que muchos de los ancianos en el barrio de Li afirman que sus abuelos le conocieron cuando eran niños, y que en ese momento era un hombre muy adulto.

Fue un boticario que se dedicaba a recolectar plantas medicinales a lo largo de su país. Luego, en 1749, cuando tenía 71 años de edad, se trasladó a Kai Xian para unirse al ejército chino como un maestro del arte marcial y como un asesor táctico.

En 1927, fue invitado a un palacio de su región natal por el general Yang Sen, amigo suyo, quien estaba muy interesado por la fuerza y juventud que tenía Li a pesar de su avanzada edad (250 años). En la residencia de este general le tomaron una foto, la única existente de Li.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching Yuen en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre más longevo que jamás haya existido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias