El venezolano Manolo Vanegas, operado con éxito de su grave lesión de espalda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El diestro Manolo Vanegas ha sido operado hoy con éxito de la grave lesión de espalda que se produjo cuando lidiaba un toro a puerta cerrada el pasado día 17 en el coso de Ledesma (Salamanca), ha informado la oficina de prensa del matador venezolano en una nota.

La intervención, realizada en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, ha consistido en fijar las vértebras cervicales C4 y C5, desplazadas a causa de la fuerte voltereta sufrida, y que le produjo la pérdida de movilidad de las extremidades.

Vanegas permanece ingresado en la UCI de este centro hospitalario a la espera de ver su evolución. Posteriormente pasará a planta y pasados unos días la idea es trasladarlo al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para comenzar la rehabilitación.

El percance tuvo lugar el pasado 17 de mayo, cuando el joven espada de Táchira, de 24 años, toreaba a puerta cerrada en el coso salmantino de Ledesma. El astado se lo llevó por delante, propinándole una volterera y fue en la caída, sobre el cuello, cuando saltaron todas las alarmas al quedarse totalmente inmóvil sobre el albero.

Al lugar acudieron un helicóptero sanitario y una ambulancia y, tras los primeros cuidados médicos, fue trasladado de urgencia al hospital Virgen de la Vega, donde ha permanecido ingresado en la UCI sin respiración asistida y recuperando poco a poco la movilidad de las piernas hasta que hoy ha podido ser operado después de remitir también la inflamación en la zona afectada.

Síguenos por @800noticias