El venezolano Jorge Linares y el británico Anthony Crolla unificarán título mundial ligero | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El venezolano Jorge Linares se enfrentará al británico Anthony Crolla en una pelea de unificación del título de campeón del peso ligero con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informó hoy el Consejo Mundial (CMB).

El combate de Linares-Crolla se disputará en Gran Bretaña en una fecha por definir y estará en disputa el cinturón diamante del CMB valorado en unos 60.000 dólares, informó este organismo que tiene sede en Ciudad de México.

El CMB precisó en un comunicado que el ganador de Linares-Crolla deberá enfrentarse en su siguiente pelea al montenegrino Dejan Zlaticanin, campeón actual tras su victoria sobre el boliviano Franklin Mamani el pasado fin de semana.

Linares fue declarado a principios de año como “campeón en receso” por presentar una lesión en la mano derecha que le obligó a cancelar su pelea contra Zlaticanin, el primer campeón del CMB originario de Montenegro.

El organismo rector del boxeo aseguró que su respaldo a la pelea de Linares contra Crolla y la que el vencedor disputará con Zlaticanin es una confirmación de su política de promover las mejores peleas en todas las divisiones.

Síguenos por @800noticias