El venezolano Acuña Jr. pone el poder del bate en debut de primer haitiano en Mayores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El jardinero izquierdo venezolano Acuña Jr. aportó cuadrangular al inicio del juego para liderar la ofensiva de los Bravos de Atlanta que vencieron por paliza de 9-1 a los Marlins de Miami en el primer partido de la doble cartelera.

El abridor novato haitiano-estadounidense Touki Toussaint también lanzó pelota sólida desde el montículo durante seis entradas y encabezó el pitcheo ganador de los Bravos.

Gracias a la victoria, los Bravos tomaron una delantera de medio juego sobre Filadelfia en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Toussaint permitió apenas dos imparables y salió de su único problema serio en la segunda entrada, cuando limitó a los Marlins a una sola anotación.

Toussaint (1-0), de 22 años, vivió en Haití durante unos seis años. Volvió a Estados Unidos tras la separación de sus padres y fue la primera selección de Arizona en el sorteo universitario del 2014.

Al año siguiente, el derecho fue cedido a los Bravos en uno de varios traspasos realizados por Atlanta para reforzar sus sucursales durante un proceso de reconstrucción.

Se trata del primer pelotero con raíces haitianas que ha jugado en las mayores.

Acuña es otro novato que se ha destacado muy pronto en las Grandes Ligas.

El venezolano de 20 años pegó cuadrangular por tercera vez en el primer turno de un duelo y fue el decimosexto que consigue en lo que va de temporada.

Acuña Jr. encontró un lanzamiento de su compatriota Pablo López (2-3), que cargó con la derrota, y envió la pelota al bullpen de los Bravos en la parte baja del primer episodio.

El toletero venezolano se fue de 3-2 con tres carreras anotadas y tres impulsadas, mientras que el panameño Johan Camargo tuvo de 4-2 con anotación y producida.

Síguenos por @800noticias