El Troudi: “Metro de Caracas logró ahorro energético de 39% con trenes nuevos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la actualidad la Línea 1 del Metro de Caracas alcanza un ahorro de 39% de energía eléctrica, debido a los trenes de última generación con tecnología de frenado regenerativo que alimenta el tercer riel de la vía férrea, informó el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

El Troudi explicó: «esta condición permite ofrecer energía a otros trenes y disminuir el consumo eléctrico en el subterráneo, lo que se traduce en mayor disposición de energía para los habitantes de la ciudad capital», citado en una nota de prensa de la institución.

Comentó que los trenes de vieja generación, que circulan en las líneas 2, 3 y 4, también ahorran en un 20% energía eléctrica con un sistema de frenado regenerativo más antiguo.

De acuerdo a un informe de la Gerencia de Mantenimiento del Metro de Caracas, el subterráneo consume 69 megavatios, lo que representa un mínimo porcentaje en comparación a los 2.480 que se consume en la Gran Caracas, gracias a que cuenta con un sistema de autogeneración eléctrica que se alimenta de tres subestaciones ubicadas en Catia, Los Cortijos y Santa Rosa.

Asimismo, la empresa cuenta con un comité de ahorro energético conformado por técnicos y representantes de cada área de la institución del Metro de Caracas, a los fines de centralizar y gestionar todo lo concerniente al uso racional y eficiente de la energía y realizar programas para el ahorro energético en todas sus instalaciones, contribuyendo con el uso eficiente y racional de la energía eléctrica del país.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias